¿Qué es bello?
¿Sabemos exactamente que es la belleza? ¿Tú que me lees eres bello/a? ¿Acaso viene regulado por una mayoría? Entonces….¿una piedra grande puede ser bella? Quizás si tiene cierta forma se convierte en un atractivo turístico y puede serlo, pero ahí en medio de la nada es un objeto al que no vamos a prestar atención.
Un día Fidel salió con su bici de montaña a hacer una ruta por los senderos de un campo y se cayó por una gran roca que había en el camino , al menos no fue un cable o unos pinchos como algunos granujas ponen para los ciclistas. Cuando intentaba retirarla oyó que otro bajaba y subió para detenerlo. En su encuentro Iván le agradeció parar y entre los dos retiraron la piedra.
Este gesto hizo que se les quitaran las ganas y se conocieran. A Carlos le sonaron las tripas . Diciendo perdón la bici es lo único que me distrae, perdí el trabajo y pasamos mucha hambre. Con lo que Ivan le llevó a un centro donde unas mujeres cocinan a diario un menú para los más necesitados.
Mercedes la cocinera jefa le dio a Carlos su ración,y que fuera cada día con la cartilla de desempleo.
Carlos se quedó impresionado con la gente que allí iba a lo que Mercedes le dijo que da mucha pena pero al mismo tiempo es bello poder dar de comer a tanta gente necesitada, ver las sonrisas de los niños cuando comen bien.
-¿Eso es bello? Preguntó Carlos .
-Por su puesto. Hay que buscar la belleza en la tragedia. Su agradecimiento y ver que podemos alimentarlos un día más. Sino no trabajaríamos. Lo hacemos de forma voluntaria gracias a Alejandro que nos paga los menús y todo esto.
Alejandro era un hombre desdichado por la pérdida de su más querida empleada Nerea, que se dedicaba también a una asociación de minusválidos o más bien con problemas físicos.
Nerea ayudó a un joven en silla de ruedas del que creía que la vida ya no era bella puesto que no podría volver a jugar al baloncesto, enseñándole videos del baloncesto paralímpico y ayudándole a mejorar. Pronto volvió a jugar y sentirse feliz.
Carlos entendió que la cadena tenía que seguir y dentro de su precaria situación tenía que intentar ayudar a alguien que lo necesitara. Esa belleza en lo trágico de cambiar la expresión a los demás.
Regaló su bici a un señor que creyó necesitaba y este llamó a Roberto. Quien le dio trabajo a Carlos. Allí se reencontró con Ivan.
Los dos decidieron seguir con cadenas solidarias. Carlos se hizo voluntario de la Cruz Roja e Iván se metió a la asociación contra el cáncer.
Una situación dura también puede llevar algo de belleza si lo buscamos.
Una piedra puede ser bella por ser el origen de una pequeña historia.
Si nos caemos cincuenta veces es porque nos hemos levantado otras tantas. Hasta esas caídas pueden ser bellas por ser una lección de vida y el levantarse es lo más bello porque te hace seguir adelante.
Lo más bello que tenemos es la vida porque a pesar de todo es la única que tenemos y hay que disfrutarla con lo mucho o poco que tengamos.
Se que no es una historia bien elaborada, pero sois ustedes lectores los que decidís si es bella o no.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario