Los polos opuestos…
A veces el amor es cuestión de simplemente física, los polos opuestos se atraen. Como un imán, el polo norte con el sur, no puedes unir dos iguales porque se repelerán al dejar de hacer fuerza. O el símbolo del ying y el yang que en conjunto forman un todo y por separado no son nada.
Esta es la historia de Xacobe de La Coruña y Adela de Almería. De extremo a extremo en España y se conocieron en Canarias. Otro punto extremo para las dos ciudades de la península. Ella era muy alocada y él muy prudente, aunque cuando se vieron por primera vez sintieron algo especial.
Tras tres meses de noviazgo a distancia ella le propuso vivir juntos a lo que él accedió si ella es la que se desplazaba y así hizo. Sin pensarlo.
Pero esa convivencia no iba a ser tan idílica como creían. Las disputas iban a más hasta que él se hartó diciendo que si no se soportaban que era más sensato separarse. A lo que ella le propuso casarse. Él aceptó. Por fin se pusieron de acuerdo en algo.
Ella quería una boda en una catedral con doscientos invitados y él en el juzgado y dos testigos por persona. Con lo que al final se casaron en una pequeña ermita con diez invitados cada uno. Los invitados se quedaron asombrados porque Adela lucía un supuesto vestido de novia totalmente negro, eso sí extremadamente atrevido con un grandísimo escote y su falda apenas le llegaba a las rodillas.
A lo que Xacobe dijo no quería casarse de blanco por que era muy tradicional y aburrido y decidieron cambiar los papeles y así vestirse con smoking blanco.
El cura dijo no es por sus colores, es por el vestido de ella, es pecaminoso. Adela dijo lo pecaminoso es vestirse . Si quiere me caso desnuda, no tengo problema. El cura colorado sin preguntar a ambos ni soltar ningún sermón les dijo os declaro marido y mujer. Que Dios esté con vosotros. Largaos.
Adela era motorista y no quería hijos ni coche y a Xacobé le daban miedo las motos por un accidente que tuvo su padre y preferiría un monovolumen y tener hijos y se compraron un pequeño coche de estos que no necesitan carnet.
Al no ponerse de acuerdo con los hijos decidieron adoptar una mascota. El quería un gato y ella un rotweiler. ¿Qué decidieron tener al final? Ella se encargó de una serpiente pitón y el un dragón barbudo.
Un dia pensaron en hacer una actividad aérea. Adela proponía saltar juntos en paramento y Xacobe pagar a dos instructores para saltar en Paracaídas. Ella terminó aceptando el salto en paracaídas eligiendo a la instructora por sus celos con el marido.
Ambos saltaron pero ella le indujo a su instructor a caer en el agua haciendo creer que había fallado el paracaídas.
Cuando el vio desde el aire que su mujer y su guía se desprendieron le hizo un gesto a su guía para ir a buscarla, saltándose cuando estaba sobre la zona. Cayó en plomo al agua y la entrada le dolió como si de tierra firme, pues había tirado antes de lo debido y el agua según como es mas dura de lo que parece.
Adela y los dos guías fueron rápidamente a por él. Cuando lo llevaron a la orilla le hizo la respiración artificial y lo llevaron al hospital para revisar si tenía algún problema interno. En la habitación ella le pidió perdón y el dijo que también tenía algo de culpa. Decidieron vivir su vida de la forma más común posible, incluso tuvieron un hijo al que llamaron Marco. En el centro de sus dos iniciales extremas.
Los polos opuestos se atraen y los extremos están demasiado lejos entre sí, pero se puede crea una atracción en el punto intermedio.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario