Seguidores

15 junio 2021

TRES EN UNO DE SUPERACIÓN PERSONAL

Tres en uno de superación personal

A estas alturas del siglo XXI todo está escrito, inventado o pensado. ¿Todo? No. Siempre se puede contar de otra forma más amena con ilustraciones si fuese necesario, para que llegue a más gente lo que se quiere escribir. Siempre se puede evolucionar un aparato o una idea para hacer que funcione mejor. Siempre puedes tener una nueva imagen en la cabeza para desarrollar.
Y de esto va mi idea para que mejore nuestra autoayuda, incluso para las personas que creen que todo les va bien y no necesitan nada, porque todos necesitamos una mano amiga a nuestro lado o sentir su abrazo, incluso en la distancia. O un beso de la pareja, que no de amor y automático con algo más, sino de esos que te hablan y te dicen que todo va a ir bien. 
Pero para eso debes ayudarte para que te ayuden. Ser mejor contigo mismo.
Yo no voy a mirar por ahí, para eso hay muchos, yo crearé mis historias y junten las para intentar mejorar.

¿Ganar es lo primero?
En una carrera mixta de atletismo Lucas, el veloz; Nerea la joven casada, que quería ganar algo ella para la casa; Idelfonso el novato que quería crecer puestos y Sebastián el invitado, que no quería pero le convencieron.
Sonó el disparo de salida y todos salieron perfectamente, yendo cada vez más rápido. Lucas empujó disimuladamente a Idelfonso cuando vió que le intentó adelantar. Mientras que Sebastián se paró a ayudar a Nerea que cayó por una torcedura, siendo su apoyo hasta la meta.
Idelfonso se acercó de nuevo a Lucas, que le echó una mirada que le terminó parando al pobre Idelfonso.
Lucas ganó, Idelfonso quedó segundo mientras que Sebastián y Nerea llegaron  juntos en tercer lugar.
El ganador fue Lucas pero para el público los ganadores fueron Sebastián y Nerea.

Mentiras y verdades
Dicen que las mentiras duelen pero hay verdades que mejor no contar o no saber, o esperar un tiempo adecuado para contarlas.
Tania era una chica curiosa, demasiado por descubrir la verdad de todo lo que le rodea e intentar investigar por su cuenta. Pero un día sabiendo, que los padres que le habían cuidado desde bebé, no era sus padres biológicos quiso investigar quienes eran. Y aunque sus padres adoptivos le decían que pertenecían a una banda de ladrones y asesinos ella no se los creyó y fue a buscarlos a pesar de la negativa de ellos.  Después de mucho investigar descubrió a sus padres biológicos robando en el banco de su calle, y aunque intentó decirles que era su hija, estos le dispararon, primero al aire, el segundo disparo fue a parar a la madre biológica que salió corriendo tras el primero. Los ladrones fueron detenidos con la ayuda del padre.
 Tania comprendió que los verdaderos padres son los que te crían y mejor no buscar riqueza en los biológicos, pues la verdadera riqueza de unos padres es que te amén de verdad. 
También supo que mejor no saber verdades que pueden doler aprendiendo a no mentir y también no contar según que a sus amigos.

De pasado futuro.
Ricardo era un ahorrador compulsivo y muy tacaño, apenas disfrutaba de su vida y de su gente. Siempre pensando en las llamadas vacas flacas y recordando lo mal que vivió de niño en una anterior crisis.
Un día se desprendió una teja de una casa cayéndole en la cabeza. No tenía testamento hecho, así que algunos familiares y amigos querían todas sus pertenencias y ahorros. Esto lo vió desde el cielo viendo que pocos amigos eran de verdad y sintiendo no haber disfrutado más de la vida y la gente, ayudar más y ahorrar menos.
Afortunadamente todo fue un sueño, del que aprendió mucho y empezó a ser más solidario, disfrutar de los buenos amigos confiando en los que confían en él y siendo una mejor persona.

Para terminar no quieras ser el mejor para ti, se mejor para todos los que te rodean.
No quieras descubrir toda la verdad y quédate con lo bueno de la gente, manteniendo distancia adecuada.
No te quedes en un buen pasado. No temas por el futuro que ya llegará. Y vive.
Tres ideas para ser mejor. Hay gente que estará contigo. Déjate ayudar y ayuda tu.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERES VALIENTES

SERES VALIENTES Tenía un amigo que hacía honor a su nombre, se llamaba Valentín, y no, no se enamoraba ni enamoraba a nadie con facilidad, s...