FANTASMAS, BRUJAS Y MALDICIONES
Me acuerdo que de niños, nos decían que tendríamos pesadillas si veamos una película de terror, pero de alguna forma la terminábamos viendo.
Me acuerdo
Me acuerdo de que una película era de ouijas, ese tablero de invocación de espíritus, alguno hacía creer a los demás, que el espíritu aparecía de verdad, broma o no empecé a sentir presencias extrañas, algunas me protegían de esos niños que se reían de mí, creo que de alguna forma avisaban a alguien para que aquello parara. Otras les infundia algún tipo de castigo, pues de la noche a la mañana dejaron de hacerlo, algo que me alivio pero al mismo tiempo me extrañó.
Me acuerdo también de unas "echadoras de la buena ventura", vamos las que te leen la mano o venden un poco de romero" en las cercanías de la Basílica de las Angustias. Una me leyó la mano y al no darle dinero me dijo que el 10 sería fatídico para mí. Creo que la bruja se llamaba Aurora Nemésis, aunque la conocían como Airotic Nemac. Ya conté mi experiencia con ese fatídico número en otra historia.
Me acuerdo después de la película El Proyecto de la Bruja de Blair, era con demasiado movimiento de cámara y me mareaba bastante. Desde esa película ni volví a jugar ningún videojuego en 360° pues todos me mareaban y me producían náuseas. Quizá fue alguna maldición de la bruja de Blair, que es más real que ficción.
Me acuerdo de que antes de mudarme a Linares me propusieron volver a jugar a la ouija y me negué. Los muertos están muertos y porqué molestarlos. Es un juego decían. Aunque sea un juego, ¿a que tienes que acordarte de ellos para jugar?
Me acuerdo que a mi hermana le dijeron poco después de irse mi madre que tenía un halo de luz sobre ella que la protegía y desde entonces se ha librado de accidentes que parecían inminentes o de cambiar instintivamente el recorrido de su trabajo y evitarse de una zona habitual por la que pasaba, inundada por las lluvias, con el colapso correspondiente. Tal vez esa bruja que me atendió a mi, fue la que se encontró mi hermana.
Me acuerdo de películas como El 6° Sentido, Los otros... creer o no creer pero como dicen los gallegos :Las meigas haberlas hailas". No juegues con la vida y con la muerte.
Me acuerdo que religiosos me han dicho que el Infierno no existe, pues creo que si no existe un mal tampoco existe un bien. No hay un claro sin un oscuro, etc. Como explica el ying y el yang.
Me acuerdo de situaciones en el hogar, que se cae lo que sea y se rompe y parece no haber explicación alguna. ¿A alguien no le ha pasado y ha dicho eso som los duendes? Quizá sean los duendes de Libera llenos de magia, fuegos fatuos, bailes y misterio. Eso sí eran duendes buenos y grandes amigos y lo siguen siendo.
Pueden creer o no en fantasmas, en el más allá, en cielo o en el infierno. Vivan su vida, pero respeten a los que ya no están intentando no olvidarles pero sin querer invocarles. Yo a mis casi cuarenta años no quiero asegurar ni que existen ni que no existen. Mejor seguir adelante
y no intentar acordarme de malos rollos.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario