Seguidores

02 septiembre 2021

SOMOS ESCRITORES

Somos escritores

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero muchas veces son útiles. Pues no se puede decir que algo sea fácil sin compararlo con algo difícil, ese algo difícil puede ser muy fácil comparándolo con algo aún más difícil y lo sencillo para una mayoría puede ser difícil para unos pocos y al revés.
Estoy de nuevo en este mundial de escritura con nueve chicas. Si, nueve mujeres y yo el único hombre del grupo. Ellas son hispanoamericana, de Argentina, de Uruguay y otros lugares y yo soy el único español. Ellas están en invierno y yo en verano. Cinco o seis horas de diferencia que nos alejan en tiempo pero que si coincidimos estamos unidos por este arte que es escribir, ellas seguramente más acostumbradas pues les gusta leer mucho más que a mi, algunas tendrán una carrera universitaria que yo no tengo. Alguna escribe y escribe y no se da cuenta del límite y yo procuro llegar al mínimo y hasta ahí no más.
Ellas son buenas a su manera y yo lo seré a la mía, todo depende de usted lector de como nos lea a ellas o a mi.
Ellas como mi anterior grupo aman escribir, al igual que yo. Entre ellas una argentina por la que estoy acá. 

Y si de grupos hablamos puedo hacer comparación con el anterior, donde había una andaluza  como yo, de Graná como yo pero ella está en su tierra y yo tuve que cambiar. Ella escribe muy bien, por algo fue elegida por unanimidad entre los ocho. 
Porque ahí éramos nueve y aquí diez. Allí nos mantuvimos todos escribiendo hasta el final y aquí veremos a ver que pasa.
También había compañeras en el otro lado del charco como en el grupo actual, pero también chicos de España y de allá. Un venezolano escritor, al que recomiendo leer sus dos hijos. Hijos de papel, pues son sus creaciones.
Un uruguayo y gran persona, muy buen amigo… en fin, mucha diversidad.
Mis chicas de mi grupo actual no las conozco mucho pero estoy muy a gusto con ellas por que todas, (habrá que decir todas siendo casi unanimidad) nos apasiona la escritura.

Esto es un mundial de escritura, donde estamos algunos miles y todos escribiendo una misma consigna, unos la escribiremos antes y otros después por cualquier circunstancia. Unos la escribirán en ordenador, mientras que otros como yo lo haremos a través del celular . A unos les costará poco, igual porque les gusta leer más y a otros les costará más. Pero todos, o la gran mayoría lo harán. Y quizás haya algunos con la misma idea, que no con el mismo escrito.

Escribir es nuestra bandera en común para muchísimas personas. Seamos de España o América latina o cualquier otro país, pues ¿me van a decir que no existe otro mundial parecido en las diferentes lenguas de este mundo?
Y si no escribir en retos o libremente, desde la Costa de la Luz con versos que llegan a cualquier alma o eso creo, todo es opinable y comparable.
También en el Levante español hay una mujer que le gusta mucho escribir pero no puede al estar ingresada grave. Desde aquí mis letras de apoyo a ella y su marido por su recuperación y mi deseo de volver a leerla y que la lean.
A todos nosotros nos gusta escribir y ser leídos. Porque para mí un escrito lo es, no cuando lo has escrito sino cuando al menos una persona te lo ha leído. Cuando un escrito se olvida de todo el mundo es como si las letras durmieran también, pueden seguir en el libro pero si nadie lo coge no podrán surgir de su eterno letargo.

A usted, querido lector, lea más o menos, disfrute la vida con mayor intensidad y si puede escriba, mejor o peor para que su historia quede plasmada y en cuanto lo lea alguien cobre vida y ¿quien sabe? Igual se convierte en un “best seller" . Amemos la escritura.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERES VALIENTES

SERES VALIENTES Tenía un amigo que hacía honor a su nombre, se llamaba Valentín, y no, no se enamoraba ni enamoraba a nadie con facilidad, s...