Seguidores

10 septiembre 2021

CAMBALACHE

Cambalache

Decía la letra de una canción: “El mundo es una porqueria, ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también…”
Estamos en el 2021 y así sigue siendo que una misma noticia en cada periódico, cadena de televisión u otro medio se le da la vuelta según su conveniencia.

Véase los refugiados de Afganistán , los inmigrantes y demás que unos dicen que hay que ayudar y otros que no venga ni uno por racismo sin más.

Después preguntan a una persona que su padre ha fallecido, ¿Cómo se encuentra con la perdida de su padre? Yo les diría: y usted como cree?. Lo peor que es una pregunta muy común en casi cualquier situación.

Que somos un país de cotillas que lo más importante en televisión, es que haya corazón sobre famosos. No me trae la atención  pero lo puedo criticar por opinión y usted no me va a decir que me quede callado sobre el tema porque también puede criticarme a mi. No hace falta irse lejos, que sales de tu casa y los vecinos ya cotilleando y chivando a tu familiar que has salido, ido de compras o a la piscina nadar. Quitando tu libertad aunque su libertad es hablar de los demás.

Nos gusta el deporte, solo verlo que cansa mucho y quizás solo fútbol, pero solo de los equipos grandes, a los pequeños que le den y por supuesto a las mujeres aún más. Porque esta sociedad es y seguirá siendo machista aunque lo quieran disimular.
Que tu equipo local va a ascender vas al partido y dices que estás a muerte, pero una vez ascendido solo se abonan los fieles y entras a uno o dos con la camiseta del equipo de la capital, que te costó tanto como te costaría el abono. Y si va mal a criticar. Aficionados debajo de las piedras por los aficionados de corazón.

Incendios cada año y muchos son provocados. Algunos por los mismos que los apagan porque así cobraran más. Y yo me pregunto ¿Cómo es que no se quedan ahí pegados o si creen que respiramos oxígeno por magia?

Cambian nombres de calles como les da la gana al que gobierna pero que cambien la suya, aunque ellos igual tienen varias por sus numerosas posesiones. Cambian a una profesora por un general. Que más da.

Y es que hasta la historia la cambian a su capricho, según que bando es de una manera u otra. Al final no sabes si lo que pasó o pasa es real o es un montaje.

Después están los videntes y adivinos que lo único que adivinan es quedarse con tu dinero.
A un colega le pronosticaron que iba a morir en un accidente en una fecha muy concreta. Quiso confirmarlo mediante otra pero tuvo el error de decírselo a la primera, la cual llamó a la otra para que le dijera lo mismo. Ese día no quiso salir del hogar y no pasó nada, al día siguiente pensó que fue error de cálculo y volvió a quedarse en casa. Cuando estuvo una semana sin salir pensó que pase lo que pase hay que disfrutar y todos nos tenemos que ir. Si me preguntan que pasó, les diré que por accidente se tropezó con una mujer que le cautivó y se perdonaron y se miraron. Hoy los dos son una pareja feliz pues por un accidente hubo una muerte de la soledad de ambos.

Continuaba diciendo la canción: “Siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos  y amargaos, valores y doblé". Y seguirá siendo así podría seguir en el 3000 y hasta el fin de la humanidad.
Vivamos cada uno lo mejor que podamos, procuremos ser felices pero intentando respetar la felicidad de los demás y aunque quizás haya cosas que no nos gusten quizás las tengamos que soportar. Pues solo una persona no consigue hacer nada. Si nos juntamos una mayoría igual se puede cambiar. Pero no desprevenirse porque si esa mayoría  disminuye posiblemente vayamos de nuevo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERES VALIENTES

SERES VALIENTES Tenía un amigo que hacía honor a su nombre, se llamaba Valentín, y no, no se enamoraba ni enamoraba a nadie con facilidad, s...