De animales y recuerdos
Supongo les ha pasado más de una vez, que cuando están buscando algo, encuentran de todo menos lo que están buscando. Objetos que buscabas en otro momento o quizás objetos que creías casi olvidados y te hacen rememorar historias pasadas, las cuales hacen que te emociones y te quedes pensativo, olvidando lo que estabas buscando y haciéndote pasar, normalmente un buen momento.
Estaba buscando en el trastero en el desorden que tengo montado cuando encontré algunos viejos pero hermosos objetos por lo que significan.
Como un rascador del gato que tuvimos siempre tan cariñoso con nosotros, cuando se dice que son más individuales. Esperaba en la puerta de casa a que llegáramos para maullarnos un poco, tal vez quejándose de nuestra tardanza, para después ronroneo y rozarse con nuestras piernas y exigiendo nuestras caricias. Como todos lo haremos, el murió de viejo pero siempre quedará como un hermanito más.
También vi una silla de montar que me regalaron unos amigos, que tienen una finca especialmente para mi. Las risas que se echaron con solo intentar subir al caballo. Un pura sangre ni más ni menos. Pero fue espectacular una vez pude estar arriba, recorrer al paso y al trote toda la hermosa zona que tienen. Aunque creo que el caballo estaba más pendiente de mi, que no me cayera que del camino y de sus dueños que veían como le decía al animal despacio, despacio y ellos con un gesto lo hacían trotar.
Un espejo de un loro que tenían en la sala de espera de una clínica dental en la que trabaja una amiga. Aquel personaje era una atracción para pacientes y visitantes que sólo querían entrar para verlo y escuchar sus gracietas.
A mí me decía “Se te saldrán los ojos" con la recepcionista, que vergüenza. Aunque la verdad un poco si, pero ella no decía nada. Tal vez era grosero por mi parte incluso intentando disimular, aunque no debí haber sido el único. A otro le decía “ya está aquí Waly" por acufir siempre en camisa de rayas. Un día la clínica perdió la esencia y la chispa que tenía, al llamar la central y decir que no podían seguir teniendo al animal. Lo tuvieron que llevar a una protectora animal y los enfermeros y algunos clientes nos quedamos con un detalle por su recuerdo.
Todo esto me lleva al último objeto pues está para mi relacionado con todos. Un vinilo de Roberto Carlos, en el que incluye la canción “El Progreso". Toda la letra puede ser actual hoy día. En cada estrofa termina diciendo “yo quisiera ser civilizado como los animales”.
Que gran verdad, nosotros somos los Sapiens, ¿los sabios y ellos los qu no tienen sentimientos e idiotas? El idiota es el que piense o se crea eso. El progreso. En un chiste gráfico de mi profesor de ciencias, decía que después del Sapiens, tocaría el Homo contaminatus, que lo estamos siendo, el Homo radioactivus y el Homo a tomar por culus. Creo que no va desencaminado como siga así.
Por cierto encontré el equipo de buzo que buscaba. Nunca me atreví pero con mi nuevo amigo intentaré sumergirme en las profundidades del mar y vea algún delfín, y no, no son los payasos del mar, son bellos y majestuosos y tienen una inteligencia y un sonar y… bueno que me enrollo y tengo que llamarle y comer.
Gracias a todos
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario