Seguidores

28 abril 2021

EL DESEO DEL BANDOLERO

Relato ideado e improvisado semana a semana en el #Reto4palabras de @emilio42865565 añadiendo palabras aquí que en el tuit no cabrían. Espero guste:

(📷Todas las fotografías proceden de Google)

EL DESEO DEL BANDOLERO
                  (Mansión Oxford)

En la mansión de la duquesa de Oxford entró un bandolero, pero sólo robó un violín dorado. Ni si quiera era de oro. Era muy extraño para todos pero lo dejaron pasar y ni siquiera intentaron buscarlo. En comparación con lo demás no tenía ningún valor y no hizo ningún daño material.
         (Basílica Macarena, Sevilla)

Después fue a Sevilla a robar su siguiente objeto en la Basílica de la Macarena aprovechando siempre la oscuridad de la noche, pero antes, aquel día, por las afueras vió a una bella dama en un acantilado que parecía estaba dispuesta a precipitarse al vacío y fue corriendo a impedir el posible suicidio.

Al salvarla, la dama le preguntó:
__
-Porque quieres convertirte en fantasma?
-Me sentía maltratada por mi pareja y me dijo que sin el iba a estar peor.
-Será ^&%*$!!! Tendrás venganza, si vienes conmigo. ¿Cómo te llamas?
-Gracias. Me llamo Laia. Permiteme colocarte un clavel en la solapa como agradecimiento. ¿Cómo te llamas? ¿Puedo saber a qué te dedicas?
-Eem. Te lo diré. Soy Jonas. Estoy robando una serie de objetos muy concretos por el mundo, para ver la realidad de una leyenda que espero sea cierta.
-Suena interesante, te ayudaré, ya que me salvaste. Yo fui una gran bailarina y me siento un alma perdida desde que me casé con ese granuja.
-Tranquila, compañera. Si es cierta la leyenda, los dos estaremos de ensueño y si no habrás viajado por medio mundo y habrás sido vengada.
__
Los dos entraron en la basílica en la noche y con la ayuda de Laia robaron un cáliz.
EL siguiente destino era la Nueva Biblioteca de Alejandría a buscar una calavera de la época de la incendiada.

En el avión:
__
-J. ¿Qué te ocurre? Pareces triste y pensativa.
-L. Estaba recordando cuando conocí a mi ex en un baile, lo que me fue haciendo y que tu me salvaste. Que tonta fui.
-J. Tranquila. Se solucionará. Todo a su tiempo. Robaremos la calavera de los sotanos mañana al atardecer, al ocaso.Y oye, si es necesario me disfrazaré de bufón para hacerte sonreír por fin, que sigues tristona y creo lo necesitas.
Por favor azafata, ¿licor de azahar sin alcohol?... Gracias.
__
     (Nueva Biblioteca Alejandría)

Al llegar a la Biblioteca de Alejandría la escalinata de la entrada estaba decorada con lirios y otras flores. Bajaron al sótano donde estaba la mazmorra de Keb, cubierta de cenizas. Sólo quedaba su calavera. La cogieron y se escondieron en un cortijo cercano.

Pero allí se encontraba el ex de ella y fueron descubiertos.
__
-Nos volvemos a ver cariño.
-J. ¿Tu ex?
-Ella te ha traído hacia mi con los objetos. ¿Parece premonitorio no?
-L. No le hagas caso.
-¿No? Desde que robaste en Oxford tuve manantial de ideas y mi ánimo era etéreo. Así que esperé. 
Me llamo Fernando. Me dio un desgarro muscular en vuestra persecución pero me decidí adelantarme  y ahora os tengo aquí. No os mataré, veréis con esos ojos mi auge con el deseo y ese será vuestra perdición. Muchos os arrodillareis ante mi. Vamos a Terranova.
-L. Pero, ¿será?
-J. Tranquila. Tengo un pálpito
__
Al llegar a Terranova (Canadá) había una densa bruma. Algo habitual en el lugar.
__
-F. Veamos. Si no me equivoco debería ser en la Isla Fogo. ¿No es así? Contesta.
-J. Sí. Así es.
__
          (Isla Fogo, Canadá)
Al llegar...
__
-F. Por fin, Isla Fogo. En Etiopia la humanidad empezó. No es casualidad que en la Tierra Nueva donde el Fuego fue nuestro primer gran descubrimiento sea el origen de algo nuevo para el hombre. En esta apartada orilla donde el planeta cambiará pido a los 3 objetos del destino mi deseo: Deseo ser el rey del mundo.
__
Fue trasladado al hundido Titanic.
__
-L. Dame un abrazo. En parte me da desazón. ¿Habrá muerto?
-J. Quien sabe. Sólo lo sabe el poder de los objetos. Pero habrá que tener cuidado. Ten un clavel. Me toca pedir mi deseo.
Mi deseo... mi deseo es que te enamores de mi... 
__
¿Nada? ¿Ningún cambio?
-L. No puedes desear obligar al amor, parece ser, pero no hacia falta, lo estabas consiguiendo por ti mismo.
-J. Entonces, ¿gasté mi deseo teniéndolo ya? Para eso hubiera pedido el que tenia desde el principio. Pide tu deseo antes del amanecer o no podrás hacerlo en varios años.
-L. Mi deseo es vivir juntos en una casa de campo con una vereda al río nuestra pasión y que todo esto se vaya de nuestra memoria.
__
Los 3 objetos se convirtieron en polvo. ¿Serían los únicos?

Los dos vivieron felices con sus caballos recogiendo sus propios alimentos del campo, aumentando entre ambos la pasión y el amor cada día.
Él seguía sin olvidar la vereda de los robos pero encontró un amor que no podía perder.
Una mañana, al amanecer, ella encontró una extraña carta que parecía ser el inicio de otra gran aventura.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado, de verdad. Mucha imaginación pero ¿con algo de realidad también? Sea como sea, me parece magnífico. Espero poder leer más así. Muy bello. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si hay cosas reales aunque mezcladas y cambiadas un poco. No soy muy de relatos pero te avisaré en el próximo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Andrés. Yo también ando pidiendo deseos como, por ejemplo, que la raza humana entera viviera en armonía con el medio que la sustenta, al igual que esta prometedora pareja.

    Un gusto.
    Nos leemos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo, así me gusta Andrés, que escribas relatos tan interesantes.
    Muy bien querido amigo 👏👏👏👏👏🤗🤗😘

    ResponderEliminar

SERES VALIENTES

SERES VALIENTES Tenía un amigo que hacía honor a su nombre, se llamaba Valentín, y no, no se enamoraba ni enamoraba a nadie con facilidad, s...