Seguidores

16 octubre 2021

UN MUNDO INFELIZ

Un mundo infeliz

(Entre los pocos libros que he leído y que si no lo han hecho ustedes, lo recomiendo mucho está “Un mundo feliz" del escritor británico Aldows Husley, una novela publicada en 1932 y que ya presentaba un mundo futurista incluso para nuestro tiempo en el primer cuarto de siglo XXI.
También al decir que voy al s. XXII no puedo evitar la broma, algo infantil de Doraemon de ese siglo. Aunque me quedo con lo primero ya que es parecido a lo que he pasado en el sueño de mi vida cien años después que he tenido durante varias noches a modo de novela. Les cuento: )

Es el año 2121 D.C, o como se denomina en este momento Año 21 D.H. (Después de la Humanidad). Ya que los humanoides no nacemos como nacían los humanos el siglo pasado, ya que somos creados por máquinas con la inteligencia suficiente para cumplir con nuestra tarea, aunque en algunos lugares no funcionó tan bien y fuimos desechados a vivir como nuestros antepasados, ya que nuestro chip recuerda a nuestro yo del siglo pasado.
Los que estamos en el destierro decidimos buscar nuestras casas e intentar vivir como un humano normal, algún método tiene que haber para que la humanidad vuelva a ser lo que era. Tanta tecnología ha matado a la mayoría de la población, por no decir casi toda, aunque los que somos defectuosos también contaríamos.

Ya no hay democracia en ningún país, solo robots a cuidado de otros robots o humanos que tienen la eterna juventud y que son destruidos a la mínima de cambio pulsando un botón a control remoto.
Octubre? No, no existen los meses como eran. Solo hay 4 meses en homenaje a las estaciones que había y que ya tampoco existen. La calidad de aire es pésima y la gente ahora inspira CO2 y por la noche al revés, tal como hacían las plantas.
Nuestras casas, las que han aguantado de pie han sido consumidas por la vegetación.
Y los vehículos terrestres ya están destrozados por el paso del tiempo. Ahora nos movemos por portales interdimensionales estilo Matrix. 
Tengo casi cuarenta años desde mi creación y como humanoide defectuoso me queda ese casi. Cuando cumpla los cuarenta mi sistema central se apagará. Por lo que he querido volver al hogar de mi antepasado para meterme en su sueño y decirle como vivimos, para intentar que esta realidad no se repita en la suya. Aunque en mi futuro todo seguirá igual. Imagino que como yo, otros defectuosos están haciendo lo mismo para que entre todos puedan salvarse y salvar la humanidad de su autodestrucción. 
Entro a la casa y parece que el techo se va a venir abajo en cualquier momento. Se ven cosas que no pertenecen a mi yo, pudieron vender la casa. En el armario de su habitación había un pequeño cajón secreto con doble fondo. Tocando un colgante que conservaba logró meterme en su cabeza. Andrés, Andrés, recuerda todo esto. Hay más personas como tú que lo han soñado. Impedid este futuro.
Poco más puedo hacer me quedan unos minutos, así que me siento en el sofá y proyectaré una película de los recuerdos de estos cuarenta años, aunque solo sean las funciones reiterativas que desempeñaba de robot y mis últimos días intentando llegar a esta casa. Ni mi reproductor funciona bien y ya no me quedan fuerza para hablar. Cierro los ojos y confío en la humanidad del pasado para que siga durando mucho tiem

(Ahora que he recordado todo el sueño, no se si es real y es un aviso, o ha sido producto de mi imaginación. En cualquier caso hay que intentar que la tecnología nos ayude pero no nos convirtamos en sus esclavos. Y por favor evitar dictaduras. Cuidar nuestro oxígeno y vivir lo más felices que podamos.)

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERES VALIENTES

SERES VALIENTES Tenía un amigo que hacía honor a su nombre, se llamaba Valentín, y no, no se enamoraba ni enamoraba a nadie con facilidad, s...